BAFA organiza la Actividad I de la Hoja de Ruta del Programa de Control de Exportaciones Socio-a-Socio de la Unión Europea para Armas-TCA (EUP2P ATT) en Jamaica

17/06/2015
-
18/06/2015
Descripción de la actividad

Como parte del proyecto EUP2P TCA, el propósito de la actividad fue llevar a cabo la primera actividad de la hoja de ruta para Jamaica. Esta actividad de asistencia se dividió en dos eventos. El primero, un taller sobre la cooperación entre organismos nacionales en el contexto de los procedimientos de concesión de licencias. Al mismo tiempo, los organismos encargados de hacer cumplir tratados recibieron capacitaciones en las evaluaciones de riesgo, así como herramientas para el intercambio de información con otros organismos, procedimientos de tránsito y mejores prácticas para el almacenamiento de los objetos confiscados.

Descripción del Proyecto

El objetivo del Programa de la Unión Europea Socio-a-Socio (EU P2P, por sus siglas en inglés) para el Control de Exportaciones Armas-TCA, anteriormente llamado Proyecto de Difusión del TCA de la UE (EU ATT-OP, por sus siglas en inglés), es apoyar la pronta entrada en vigor y la implementación efectiva del TCA. A petición, el proyecto apoyará una serie de Estados en el fortalecimiento de sus sistemas de control de transferencias de armas con el fin de implementar el TCA. El proyecto también tiene como objetivo aumentar el conocimiento y la propiedad del TCA a nivel nacional y regional y a través de ello contribuir a su universalización. El EU P2P tiene tres componentes diferentes: 1) Programas de Asistencia Nacional hechos a la medida; 2) Actividades Ad-hoc; y 3) Seminarios Regionales. Los programas de asistencia nacionales se desarrollan en estrecha cooperación con los países socios. Los elementos clave de los programas de asistencia nacional son: una visita inicial para la evaluación de necesidades; desarrollo inclusivo de una hoja de ruta; y, apoyo práctico al seguimiento de las actividades. El proyecto es ejecutado por BAFA y co-financiado entre la UE y el Gobierno de la Alemania.

Tipo de actividad
Fortalecimiento de las capacidades institucionales
Asistencia técnica material o financiera
Enfoque de la Actividad
Gestión de arsenales y existencias
Control de transferencias
Socios
Jamaica
Implementadores
German Federal Office for Economic Affairs and Export Control (BAFA)
Donantes
Alemania
European Union (EU)
Contacto

Federal Office for Economic Affairs and Export Control (BAFA)
Division 225
Dirección: Frankfurter Str. 29 – 35, 65760 Eschborn, Germany
Teléfono: +49 6196 908-2602
Fax: +49 6196 908 11-2602
Correo: att@bafa.bund.de
Página web: http://www.bafa.de/bafa/en/

European External Action Service
Directorate for Security Policy and Conflict Prevention
B-1049 Brussels
Correo: NonProliferation-Disarm@eeas.europa.eu